Una jeringa sin aguja de 10 ml con Luer Central tiene la capacidad suficiente para almacenar gran cantidad de fluidos o gases, siendo ideales para la investigación o para otros varios usos que se le pueden dar tanto en medicina como en otras ciencias.
Las jeringas sin aguja de 10 ml con Luer Central responden a las normas de fabricación ISO que son reconocidas en todo el mundo, pero las que se pueden comprar por internet tiene algunas diferencias.
Si las jeringas sin aguja de 10 ml con Luer Central se utilizarán para medicina u otras ciencias deberán cuidarse la calidad y tipo de materiales con las que son fabricadas. Especialmente en estos casos, las jeringas deben ser confeccionadas en polipropileno y elastómeros, es decir sin látex.
Para uso de investigación, las jeringas sin aguja de 10 ml con Luer Central son ideales por su capacidad y maniobrabilidad. La posición del cono Luer, que fuera creado originalmente en la década de 1920 por el inventor alemán que le da nombre, quien lo utilizara solamente para las jeringas de cristal, pero que fue modificado para incorporarse a las jeringas de polipropileno, es adaptable a todas las agujas disponibles en el mercado y otros elementos de uso médico o de investigación, ya que el Cono Luer es el que se utiliza de forma consuetudinaria en todo tipo de jeringas.
Las jeringas sin aguja de 10 ml con Luer Central no son esterilizables ni reutilizables, cada persona que desee comprarlas deberá saber cuantas necesitará para el tratamiento completo o para una determinada cantidad de días, para evitar la necesidad de reutilizarlas, aunque, si no se trata de un uso médico, la calidad que tiene permite que puedan ser lavadas sin perder la graduación pintada.